Programa Cuidado de Mayores

¡Tener un Cuidador en casa es contar con una persona de confianza, para que nuestros mayores envejezcan con dignidad y en su entorno habitual, un apoyo extra en el día a día!

La llegada de la vejez y de algunas enfermedades de forma repentina supone un momento difícil de asumir, tanto para los afectados como para los familiares. En Agavi World somos conscientes de lo complejo que es delegar y confiar el cuidado o acompañamiento de un ser querido a un tercero. Por ello, ofrecemos servicios personalizados de intermediación entre familias que buscan un cuidador para mayores o personas que buscan trabajar como cuidador de mayores. Nos encargamos de hacer una selección coincidente, en función de las necesidades de cada parte.

¿Qué es ser Cuidador de Mayores?

Consiste en acompañar y asistir en cualquier lugar a personas de la tercera edad, con los apoyos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas y aquellas otras necesidades derivadas de su condición.

Existen dos tipos modalidades para esta asistencia:

CUIDADO INTERNO

Asistencia 24 horas los 7 días de la semana, ideal para mayores requieren de una atención durante todo el día para llevar a cabo sus labores.

CUIDADO EXTERNO

Asistencia en tareas cotidianas más puntuales que necesiten delegar para estar más tranquilos en su día a día.

Metodología del programa

Nuestro trabajo consiste en crear un programa de cuidado de mayores factible, para ello nos apegado a las leyes y contamos con una amplia base de datos que ponemos a disposición tanto de cuidadores como de familias interesadas en el programa. Realizamos un expediente completo de las partes, teniendo muy claro sus necesidades y preferencias. Dicho expediente es clave a la hora de elegir cuidador o familia.

Puedes contar con nosotros dónde y cuándo quieras, tanto si necesitas servicios puntuales de ayuda a domicilio, como si necesitas que realicemos acompañamientos fuera del mismo. Además, también te apoyamos si precisas de asistencia nocturna en hospitales o residencias e incluso si necesitas apoyo de manera más continuada.

Nos motiva fomentar que personas de la tercera edad envejezcan con dignidad y en su entorno habitual, apoyándose en un asistente que le ayude en su cotidianidad. Del mismo modo, queremos darles la tranquilidad a sus familiares de que cuentan con alguien calificado que vela por su seguridad, salud y bienestar.

¿cómo funciona?

Se acuerda con la Agencia elegir familia o cuidador según las necesidades y expectativas de las partes. La Agencia realiza todo el trabajo de búsqueda, selección y gestión para unir a los perfiles que más se adapten.

En este sentido, es recomendable que se evalúe muy bien qué tipo de servicio desea, existen dos tipos: cuidado interno y cuidado externo o por horas. Lo que distingue un servicio del otro principalmente son las horas de jornada laboral.

Si durante la convivencia surgiese algún problema, siempre y cuando no incurrieran en falta alguna de las partes, nos comprometemos a resolverlo de la mejor manera, para que ambos vivan dicha experiencia como un éxito y no como algo aversivo.

En todo momento se les brinda asesoría a las partes sobre cómo debe ser la relación laboral, se les explica que deben cumplir con ciertos deberes y responsabilidades.

Cuando las partes asimilan su cuota de responsabilidad en esta relación, se concreta este compromiso con un contrato, el cual será elaborado por nuestra agencia donde se detallarán las características de la relación laboral.

Al tener todo listo inicia el programa. En todo momento cualquiera de las partes, bien sea el cuidador o la familia, podrá comunicarse con la agencia las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante e-mail o teléfono. Somos conscientes de que necesitarán ayuda, sobre todo durante el periodo de adaptación, pero no se preocupen, tengan por seguro que estaremos ahí para ayudarles en esta etapa. Con coordinación, respeto y comprensión, todos los implicados en el cuidado podrán adaptarse a la situación.

¿Por qué reservar con nosotros?

Porque tratamos de ajustar los perfiles de la familia con el del cuidador, de manera que las necesidades y expectativas de ambas partes puedan ser cubiertas.

Porque si quieren sustitución, nosotros respondemos con eficacia ofreciéndoles la mejor alternativa.

Porque Agavi World no es una agencia de contactos por internet. Somos una agencia que orienta y asesora durante todo el proceso del programa, desde antes de iniciarlo hasta su finalización. Por lo tanto, no tendrán que preocuparse de ningún trámite, pues nosotros nos encargamos de todo.

Nuestra experiencia nos hace conocer las inquietudes, intereses, dudas y necesidades de ambas partes, poniéndonos en el lugar y situación tanto de la familia como del cuidador, teniendo presente en cada momento que lo más importante es que ambas partes estén felices.

Estamos disponibles para nuestros clientes de forma continuada. Además, contamos con un teléfono de emergencia activo las 24 horas del día todo el año.

Nuestro objetivo prioritario es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y proteger sus derechos e intereses basándonos en la calidad y la mejora continua.

Requisitos para ser Cuidador

Los requisitos listados a continuación son de carácter general para ser Cuidador. Si tienes cualquier duda, nos puedes contactar.

Edad entre 18 y 50 años. Normalmente, hay más facilidad para las candidatas chicas. Los chicos deben hacer la solicitud con bastante antelación.

Ser flexible y tener capacidad de adaptación.

Conocimientos de español. Algunas familias suelen pedir un conocimiento intermedio..

Experiencia demostrable cuidando mayores. Se valorará muy positivamente experiencia profesional (campamentos, guarderías, etc.).

Experiencia y conocimiento realizando tareas domésticas.

No ser fumador. Las familias suelen pedir que los cuidadores no fumen. En caso de que sean fumadoras, que no lo hagan en casa.

Se valorará carné de conducir.

Tener buena salud física y psiquiátrica (con certificado).

Ausencia de antecedentes penales y delitos sexuales. (con certificado).

Funciones del Cuidador

Cuidado Personal.

Aseo, higiene.

Control de Medicación

Previa autorización de los padres.

Tareas del Hogar

Cuidado del hogar básico.

Alimentación

Preparación de comidas.

Compañía

Ocio y paseos, atención diaria.

Supervisión

Atención en todo momento.

Compras y Recados

Acompañamiento al Supermercado, Citas Médicas, Banco.