Preguntas Frecuentes Nannies

Porque nuestro objetivo prioritario es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y proteger sus derechos e intereses para que tengan una relación laboral exitosa. Contaran con orientación durante todo el proceso, desde antes de iniciarlo hasta su finalización. Tratamos de ajustar los perfiles para que las necesidades y expectativas de ambas partes puedan ser cubiertas. Si quieren cambiar, nosotros respondemos con eficacia ofreciéndoles la mejor alternativa. Estamos disponibles para nuestros clientes, de forma continuada. Además, contamos con un teléfono de emergencia activo las 24 horas del día todo el año.

Cuando buscamos a una nannie, es muy común que alguien nos recomiende al familiar de alguien que sencillamente “busca un trabajo”. Y esto da paso a abrir la puerta de casa a una persona sin saber realmente ni su identidad real.

En Agavi World sabemos a quién se va a contratar, disponemos de su documentación, confirmamos su formación y su experiencia. Hablamos con sus antiguos empleadores. Y nuestros expertos en selección determinan si son compatibles con el perfil que solicitas.

Los Empleadores son los contratantes, la Agencia se encarga todos los trámites de búsqueda y gestión en su nombre.

Ser Nanny es un trabajo y por lo tanto debe ser regulado por la ley. El empleador es responsable de realizar los contratos. En caso de no dar de alta a la Nanny y tenerla trabajando de forma irregular, pueden recaer sobre el empleador sanciones económicas que sanciones económicas que oscina entre 626 y 6.250 €.

No dar de alta a tu nanny en la Seguridad Social para ahorrarte dinero, se trata de un error que puede tener graves consecuencias. En Agavi World nos preocupamos por gestionar los trámites para que la contratación sea algo sencillo. Y no trabajamos de otra forma, solo dentro del marco legal.

  • Puedes beneficiarte de ayudas y deducciones.
  • Parece un trámite complicado, pero es bastante rápido.
  • Declarar a tu empleado es la base del respeto y os ayudará a construir una buena relación.

Existen deducciones dependiendo de la comunidad autónoma en la que resida. Es un tema bastante desconocido para la mayoría, pero cada vez son mayores las deducciones en IRPF que aprueban las comunidades autónomas.

El coste de contratar a una persona y darle de alta a la seguridad social, depende de las horas de contratación mensual por lo que no dudes en consultarnos para que te podamos hacer un presupuesto a medida. Contacta con nosotros dejando tus datos en el formulario y te asesoraremos.

Ofrecemos nannies desde un mínimo de 4 horas para servicios temporales o puntuales, asimismo para servicios continuos ofrecemos desde 15 hasta 40 horas a la semana.

Una nanny es una profesional del cuidado con formación y experiencia. Una cualificación que debe gozar del reconocimiento del empleador y de la sociedad en general.

Su papel principal es encargarse del cuidado de los niños, ayudándole a realizar sus actividades diarias. Son responsables de generar un ambiente agradable y seguro para nuestro hijo.

Esto implica que las tareas domésticas deberían ser una parte menor de su trabajo. Y siempre derivadas del cuidado del menor.

Por el contrario, no son responsables del cuidado del resto de la familia, de forma que la limpieza del hogar general o la compra del supermercado para toda la familia no entra dentro de las cosas que debamos solicitar.

Una niñera ofrece apoyo a los padres y acompaña al niño en todas las etapas de su desarrollo.

  • Velar por la seguridad del niño en todas las circunstancias.
  • Proporcionar ayuda a la hora de bañarlos, vestirlos.
  • Preparar las comidas y ayudar al niño a la hora de comer.
  • Participar y fomentar el desarrollo psicomotor y en el aprendizaje del niño.
  • Acompañar a los niños al colegio y a las actividades extraescolares.
  • Ayudar a los niños con sus deberes.
  • Ayudar con las tareas del hogar relacionas con el niño (ordenar la ropa, la habitación del niño…).

Ventajas

  • La niñera cuida de los niños en tu propio domicilio: no hay necesidad, por lo tanto, de presionarles por las mañanas y hacerles salir de manera brusca de su entorno. El niño no sufrirá los cambios de temperatura y tú ahorrarás en transporte...
  • Normalmente las niñeras realizar algunas tareas del hogar relacionas con el cuidado de los niños mientras estos duermen, de manera tu carga es menor.
  • El cuidado es personalizado: la niñera recibe las indicaciones respecto a los alimentos, horas de descanso, hábitos...
  • Si compartes niñera, deciden el número de niños que cuidará junto al tuyo.
  • Si tienes varios hijos el salario será el mismo que si fuera uno sólo.
  • Si tu hijo se pone malo y tú tienes trabajo a alguna otra ocupación, la niñera lo cuidará.
  • Los horarios son flexibles, los organizas según tus necesidades.

Desventajas

  • Salario base, las cotizaciones a la Seguridad Social, las distintas indemnizaciones... Los gastos asociados a una niñera para un sólo niño son considerables.
  • Las niñeras no tienen por qué tener formación sobre cuidado infantil.
  • Si sólo cuida de un niño, las actividades a realizar son más limitadas y el grado de socialización es menor.

No existe por defecto, aunque como en cualquier relación laboral se puede solicitar. En nuestras labores de mediación recalcamos a nuestros candidatos la importancia de la discreción en su trabajo.

Como cualquier trabajador durante los días festivos no están obligadas a trabajar y por lo tanto estos días no serán descontados de su nómina y, si los trabaja, le deberán ser abonados.