Preguntas Frecuentes Familias Acogida

Porque nuestro objetivo prioritario es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y proteger sus derechos e intereses para que tengan un intercambio ameno y exitoso. Contaran con orientación durante todo el proceso del programa, desde antes de iniciarlo hasta su finalización. Tratamos de ajustar los perfiles para que las necesidades y expectativas de ambas partes puedan ser cubiertas. Si quieren cambiar, nosotros respondemos con eficacia ofreciéndoles la mejor alternativa. Estamos disponibles para nuestros clientes, de forma continuada. Además, contamos con un teléfono de emergencia activo las 24 horas del día todo el año.

La Agencia se esfuerza por encontrar perfiles que se adapten a las necesidades de las partes a la brevedad posible con un mínimo de 3 meses, esto depende del programa, estancia y documentación necesaria./p>

Encontrar una Familia/ Au Pair depende de diferentes factores. Un perfil completo, con fotografía y detalles sobre la estancia o intereses será mucho más atractivo. Sin embargo, recomendamos a las partes asegurarse de cumplir con los requisitos para formar parte del programa y hacer su solicitud con la mayor antelación posible.

Sin lugar a duda, los clásicos son Inglaterra, Irlanda y EE. UU. No obstante, también son muchos los solicitantes y la competencia es alta. Por eso es recomendable que escojas de otros países, como los Países Bajos o los países nórdicos (Suecia, Noruega), ya que en todos ellos se habla muy bien inglés y tendrás más Familias/Au Pairs.

Una vez hayan enviado el formulario de inscripción con los documentos adjuntos y abonado la primera cuota de los honorarios de la Agencia. Se hará una selección de perfiles según las necesidades de las partes y a continuación, se les pondrá en contacto para que puedan conocerse y llegar a un acuerdo de ser posible.

Depende. Si la Au Pair es ciudadana de la UE y se encuentra dentro de la UE, puede tener otro trabajo. Para el resto de los casos, depende del visado que posea la Au Pair, de la cantidad de horas que esté trabajando y de las leyes laborales específicas del país de acogida.

El programa Au Pair en Estados Unidos tiene requisitos específicos, debido a la legislación del país. Nuestra Agencia te orientara durante todo el proceso, además, te apoyará en el trámite de la visa J-1 necesaria para ser Au Pair en ese país.

Primero deberían preguntarse la razón por la que quieren cambiar: ¿Echas de menos la au pair a su familia y amigos? ¿La convivencia no funciona? ¿Vuestro concepto de la estancia es muy diferente? Antes de tomar una decisión, intenten hablar y comentar cómo se sienten. Por lo general, los problemas se resuelven mucho más rápido de lo que piensas.

Si las diferencias entre el au pair y la familia de acogida son insalvables, la mejor solución entonces es cambiar de familia. Para ello, deben guiarse por lo establecido en nuestra política de sustitución.

Según la normativa, un au pair no debería trabajar más de 6 horas al día. Nosotros aconsejamos que el au pair no trabaje más de 30 horas a la semana. No obstante, existen diferentes normativas en función del país de acogida. En general, una buena forma de proteger al au pair es que las horas aparezcan estipuladas en el contrato au pair. Habla con tu familia de acogida y dejad claro este tema desde un principio.

En general las tareas del hogar que corresponden al au pair deberían ser ligeras y derivadas del cuidado de los niños. Lo ideal es que las tareas aparezcan estipuladas en el contrato au pair, se evitan problemas dejando claro desde este tema desde el inicio del programa.

La Au Pair será como una hermana mayor para los niños y cuidará de ellos. Bajo ningún concepto deberá confundirse este acuerdo con el servicio doméstico. La au pair debe ser tratada como un miembro mas de la familia.

Por lo general la mayoría de las au pair demandadas son chicas, aunque a veces tenemos familias que prefieren un chico. Así que anímate y envíanos tu solicitud.

La mayoría de las participantes prefieren temporadas más largas o de un mínimo de 3 meses, pero también se reciben solicitudes de estancias cortas. Por favor contacte con nosotros si este es su caso.

Los Au Pairs colocados por nosotros no deben tener ningún cargo exclusivo de un niño menor de 2 años. Si su hijo es menor de 2 años, la Familia acepta que asume toda la responsabilidad si le pide a su Au Pair que lo cuide. No obstante, si la au pair posee experiencia profesional demostrable en el cuidado de niños menores de 2 años, o titulación profesional que la capacite para el cuidado de niños de esta edad, la alojaríamos en una familia que demandara este tipo de servicio.

Tanto las familias sin niños como con hijos mayores pueden acoger a un au pair, porque hay muchas jóvenes que quieren vivir en otro país, aprender idiomas, experimentar un estilo diferente de vida, pero no necesariamente quieren cuidar niños. Estas jóvenes estudiantes pueden ser una gran solución para usted.

Aunque decimos que la cuota de registro y compromiso no es reembolsable, la Agencia hará la siguiente excepción con los clientes/candidatas/os que se hayan registrado para el programa Au Pair de Verano: Si la Agencia no les ofrece familias o ninguna de las familias que se les ofrezca les hiciera una oferta en firme, la cuota de registro y compromiso que han pagado se les guardará para el verano siguiente. Sin embargo, si hubiese una o varias candidatas/os o familias que quisieran hacerles una oferta en firme, pero los clientes/candidatas/os la rechazaran por razones no justificadas. y nos fuese imposible colocarlos, entonces perderían el importe la cuota de registro y compromiso.