Familias de Acogida

¡Opten ayuda y dale oportunidad a tu familia de conocer una nueva cultura e idioma a través de un Au Pair!

Acoger un Au Pair en casa es contar con una persona de confianza, un apoyo extra en el día a día de la familia. Además, podrán compartir costumbres a la vez que aprenden un idioma de forma amena y económica.

Este programa consiste en un intercambio cultural en la que la Au Pair será como un miembro más de la familia. En dicho programa interviene una familia con hijos y un joven extranjero, con interés en mejorar un idioma y por supuesto, conocer una nueva cultura. El programa Au Pair es una experiencia regulada por un acuerdo internacional.

La Au Pair será como una hermana mayor para los niños y cuidará de ellos, igualmente se encargará de pequeñas tareas domésticas a cambio de alojamiento, pensión completa y un dinero de bolsillo semanal. Bajo ningún concepto deberá confundirse este acuerdo con el servicio doméstico normal.

La Au Pair podrá compartir su idioma y cultura con los niños, mientras estos viven una magnífica inmersión lingüística y cultural.

El éxito del programa se basa en dar y recibir.

La palabra “Au Pair” significa “a la par” o “igual a”, se conoce de esta manera a las personas que con el fin de mejorar un idioma y conocer una cultura viven temporalmente con una familia de acogida. Siendo au pair, será tratada como un miembro más de la familia, cuidará de los niños y realizará tareas domésticas simples, a cambio de una remuneración económica semanal y de lo que supone su estancia en la casa (alojamiento, manutención, etc.).

Metodología del programa

Nuestra manera de trabajar está estrictamente apegada a las leyes, por lo tanto, somos conscientes de las directrices del Acuerdo Europeo sobre colocación Au Pair que fue firmado en Estrasburgo en 1969, y ratificado en España en 1989, que regula todo lo relacionado con el proceso de intercambio Au Pair.

Contamos con una base de datos muy completa, en donde tenemos registradas muchas familias interesadas en servir como familias de acogida, así como de Au Pairs interesadas en encontrar a una familia que las acoja. También tenemos registrados muchos estudiantes españoles que desean ser colocados Au Pair en el extranjero. Esta base de datos constantemente está siendo actualizada para manejar información al día. A estos registros los llamamos dossier.

Nuestro trabajo consiste en crear un programa Au Pair factible, para ello realizamos un expediente completo de las partes, teniendo muy claro sus necesidades y preferencias. Dicho expediente es clave a la hora de elegir Au Pair o familia.

Si durante la convivencia surgiese algún problema, nos comprometemos a resolverlo de la mejor manera, para que ambos, vivan dicha experiencia como un éxito y No como algo aversivo, siempre y cuando no incurrieran en falta alguna de las partes.

En todo momento se les brinda asesoría a las partes interesadas de cómo debe ser una relación Au Pair, se le deja claro a la familia que este régimen no debe confundirse con un servicio doméstico y al estudiante con unas vacaciones, se les explica a ambos que deben cumplir con ciertos deberes y responsabilidades.
Cuando ambas partes asimilan su cuota de responsabilidad en esta relación, se concreta este compromiso con un contrato, el cual será elaborado por nuestra agencia donde se detallarán las características de la relación Au Pair.

Al tener todo listo inicia el periodo Au Pair. En todo momento cualquiera de las partes, bien sea el estudiante o la familia de acogida, podrá comunicarse con la agencia las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante e-mail o teléfono, somos conscientes de que necesitarán ayuda, sobre todo durante el periodo de adaptación, pero no se preocupen, tengan por seguro de que estaremos ahí para ayudarles en esta etapa.

Beneficios de tener un Au Pair en casa

Ayuda extra en casa y con los niños.

Rentabilidad económica.

Aprendizaje cultural y lingüístico.

¿Por qué reservar con nosotros?

Porque tratamos de ajustar el perfil de su familia con el de la Au Pair, de manera que las necesidades y expectativas de ambas partes puedan ser cubiertas.

Porque si quieren cambiar, nosotros respondemos con eficacia ofreciéndoles la mejor alternativa.

Porque Agavi World no es una agencia de contactos por internet. Somos una agencia que orienta y asesora durante todo el proceso del programa elegido, desde antes de iniciarlo hasta su finalización. No tendrán que preocuparse de nada más, solo esperar por su Au Pair.

Nuestra experiencia como Au Pair y Familia de Acogida nos hace conocer las inquietudes, intereses, dudas y necesidades de ambas partes, poniéndonos en el lugar y situación tanto de la familia como de la Au Pair, teniendo presente en cada momento que lo más importante es que ambas partes estén felices.

Estamos disponibles para nuestros clientes, Familias y Au Pairs de forma continuada. Además, contamos con un teléfono de emergencia activo las 24 horas del día todo el año.

Funciones del Au Pair

Cambiar Pañales.

Cocinar para los niños.

Darles de Comer.

Cuidado Personal

Aseo, higiene.

Supervisión

Atención en todo momento.

Tareas Básicas del Hogar

Derivados del cuidado de los niños.

Control de Medicación

Previa autorización de los padres.

Compañía

Ocio y Paseos

Ayuda con los Deberes Escolares.

Llevar a los Niños

A la escuela y actividades extraescolares

Fomentar el Aprendizaje educativo.

Listado de paises del programa

Workplace
Alemania
Francia
Italia
Reino Unido
España
Austria
Irlanda
Noruega
Suecia
EE.UU
Bélgica
Islandia
Paises Bajos
Suiza

Alemania

Dos milenios de historia hacen de Alemania un país rico en monumentos, cultura, tradiciones, paisajes mágicos de bosques, ríos, cordilleras y playas. En su corazón geográfico se encuentra Berlín, su capital, que se yergue como su insomne centro artístico y de vida nocturna, que alberga la puerta de Brandeburgo y muchos lugares relacionados con la Segunda Guerra Mundial.

Austria

Estado continental situado en la parte meridional de Europa Central, comprende parte de los Alpes Orientales y de la cuenca del Danubio; además linda con la región del mediterráneo. Este país, situado en el corazón de Europa, presenta diversos tipos de clima, paisaje y vegetación. Debido a su situación geográfica constituye, desde tiempos inmemoriales, un punto de intersección de las vías de comunicación entre las grandes zonas económicas y culturales de Europa.

Austria comparte sus fronteras con nada menos que ocho estados: Alemania, La República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, suiza y Liechtenstein. Aproximadamente el 98% de la población de Austria es de habla alemana.

Bélgica

Con ciudades con calles medievales propias de cuentos de hadas, no es de extrañar que sea un destino al que todo el mundo le gustaría ir por lo menos una vez en la vida. Gracias a su enorme tradición de pintores flamencos, Bélgica es un país con un enorme patrimonio cultural, con preciosos castillos e imponentes edificios monumentales.

Además Bélgica es conocida en el mundo por sus chocolates, sus canales, la cerveza artesanal y las densas nieblas en sus calles medievales en las que descansan aparcadas miles de bicicletas, el trasporte por excelencia del país.

Francia

En Europa Occidental, abarca ciudades medievales, villas alpinas y playas mediterráneas. El país de la baguette, de la moda y el glamour, del champán y del Tour de Francia. Francia son los museos, el c’est la vie, París y el Moulin Rouge, los cabarets, el jazz de Miles Davies, John Coltrane y Charlie Parker, los dibujos de la antigua cueva de Lascaux, el teatro romano de Lyon y el imponente Palacio de Versalles dan fe de su rica historia.

Irlanda

La República de Irlanda ocupa la mayor parte de la isla de Irlanda, frente a las costas de Inglaterra y Gales. Su capital, Dublín, es el lugar de nacimiento de escritores famosos como Oscar Wilde y también es hogar de la cerveza Guinness. El Libro de Kells (siglo IX) y otros manuscritos ilustrados se exhiben en la biblioteca del Trinity College de Dublín. El país recibe el apodo de "Isla Esmeralda" por su exuberante paisaje verde y cuenta con sitios como el Castillo de Cahir, construido en la Edad Media.

Islandia

País insular nórdico que se caracteriza por su espectacular paisaje con volcanes, géiseres, termas y campos de lava. Cuenta con enormes glaciares protegidos en los parques nacionales de Vatnajökull y Snæfellsjökull. La mayoría de la población vive en la capital, Reikiavik, que se abastece de energía geotérmica y alberga el Museo Nacional y el Museo de Saga, que recorren la historia vikinga de Islandia.

Italia

País europeo con una larga costa mediterránea, influyó considerablemente en la cultura y la cocina occidental. Su capital, Roma, es hogar del Vaticano, de ruinas antiguas y de obras de arte emblemáticas. Otras ciudades importantes son Florencia, con obras maestras del renacimiento, como el "David" de Miguel Ángel y el Domo de Brunelleschi; Venecia, la ciudad de los canales; y Milán, la capital italiana de la moda.

Noruega

País escandinavo que incluye montañas, glaciares y profundos fiordos costeros. Oslo, su capital, es una ciudad de áreas verdes y museos. En el Museo de barcos vikingos de Oslo, se muestran navíos vikingos preservados del siglo IX. Bergen, con coloridas casas de madera, es el punto de partida de los cruceros hacia el sorprendente fiordo de Sogn. Noruega también es famosa por la pesca, el excursionismo y el esquí, especialmente en el centro olímpico Lillehammer.

Países Bajos

País del noroeste europeo conocido por su paisaje plano de canales, campos de tulipanes, molinos y ciclovías. Ámsterdam, la capital, alberga el museo Rijksmuseum, el Museo van Gogh y la casa donde la joven judía Anna Frank se escondió y escribió su diario durante la Segunda Guerra Mundial. Las mansiones junto a los canales y un tesoro de obras de artistas, como Rembrandt y Vermeer, permanecen desde la "Edad de Oro" de la ciudad en el siglo XVII.

Reino Unido

Compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, es una nación insular del noroeste de Europa. Inglaterra, la cuna de Shakespeare y The Beatles, tiene por capital a Londres, un centro de influencia económica y cultural a nivel mundial. En Inglaterra también se encuentra el sitio neolítico de Stonehenge, el spa romano de Bath y las universidades de Oxford y Cambridge de siglos de antigüedad.

Suecia

Nación escandinava con miles de islas costeras y lagos interiores, junto con extensos bosques boreales y montañas nevadas. Sus principales ciudades, la capital oriental Estocolmo, Malmö y Gotemburgo en el suroeste, son costeras. La ciudad de Estocolmo está construida sobre 14 islas. Tiene más de 50 puentes, además de una ciudad antigua medieval, Gamla Stan, palacios reales y museos, como el Skansen al aire libre.

Suiza

País montañoso de Europa Central, con varios lagos, aldeas y las altas cimas de los Alpes. Sus ciudades tienen barrios medievales, con monumentos como la torre del reloj Zytlogge en su capital, Berna, y el puente de madera de la capilla en Lucerna. El país también es famoso por sus centros de esquí y los senderos de excursionismo. Las industrias bancaria y financiera son clave, y los relojes y el chocolate de Suiza son conocidos en todo el mundo.

EE.UU

Es un país soberano constituido en república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el medio de América del Norte —donde se encuentran sus 48 estados contiguos y Washington D. C., el distrito federal—, entre los océanos Pacífico y Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limita con Canadá al este, separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único de sus estados que no se encuentra en América. El país posee en el mar Caribe y en el Pacífico varios territorios no incorporados.

España

España es un país turístico con una desarrollada infraestructura en el sector servicios, situándose entre los tres más visitados del mundo, al que acuden anualmente millones de viajeros atraídos por sus playas y agradable clima, el abundante patrimonio artístico del país y la riqueza gastronómica, además de ser una de las naciones más ricas en patrimonio cultural del planeta debido al gran número de civilizaciones que dejaron su impronta y legado en la península ibérica.

Su clima, sus bellísimos paisajes, playas, amplísima oferta cultural, sus posibilidades de ocio o relax, aunado a la hospitalidad de sus habitantes han convertido al país en un lugar cosmopolita visitado desde todos los lugares del mundo, a veces para pasar vacaciones, y a veces para quedarse para siempre.